¿Qué hace especial a O2 Yoga México?

La respuesta es una combinación de varios factores: su estilo único, la calidad de sus maestros, sus instalaciones que ofrecen un refugio en medio del caos de la ciudad, su barra de jugos y tienda de productos sanos, y la comunidad vibrante de alumnos y maestros son todos factores que han hecho de esta escuela verdaderamente especial.

O2 Yoga fue creado en 1998 en Boston por Mimi Loureiro, el estilo que desarrolló se enfoca mucho en la anatomía del cuerpo, buscando que cada alumno respete sus límites y evite lesiones. Sus secuencias de posturas fluyen con la respiración, son dinámicas y creativas—nunca son las mismas—y se preocupan por una correcta alineación física.

Una de las alumnas de Mimi Loureiro fue Durga Stef, una joven mexicana que se encontraba en Boston realizando su maestría en administración en la Universidad de Harvard.  Stef se formó como maestra de yoga y en enero de 2011 fundó O2 Yoga México.

O2 Yoga México ha establecido dos sucursales en la Ciudad de México en las colonias Polanco y Santa Fe.  Más de tres mil personas han tomado clases en sus centros. Actualmente ofrecen un total de 60 clases a la semana en múltiples horarios.

Durga Stef ha formado a más de 100 maestros y el próximo marzo de 2016 iniciará su quinta formación de maestros. Stef organiza anualmente retiros de yoga en playas mexicanas ha sido invitada a participar en el Encuentro Nacional de Yoga donde impartió con éxito varias veces una clase a más de 120 personas.

Estilo único

O2 Yoga México se especializa en su propio estilo de vinyasa yoga que fue desarrollado en O2 Yoga de Estados Unidos. Las clases son dinámicas y retadoras, manteniendo el interés de alumnos principiantes y avanzados.

O2 se enfoca en la anatomía de las posturas protegiendo así a los practicantes y los motiva a fluir con su respiración y respetar sus propios límites.

Las clases de O2 Yoga tienen el mismo estilo, independientemente del maestro, y la única variación es que se ofrecen en distintos niveles: básicas, intermedias y avanzadas. La mezcla de respiración, alineación física, filosofía, consistencia y música hacen de este estilo único.

Maestros

O2 Yoga México está reconocido por el Yoga Alliance, el organismo de mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional.  Todos los instructores de O2 Yoga México están certificados por Stef y están capacitados para prevenir lesiones, dar clases a embarazadas, ayudar a cuidar condiciones físicas existentes y también para impartir clases con una misma lógica y estilo.

Instalaciones

O2 Yoga México ofrece instalaciones donde los estudiantes de yoga pueden recurrir y olvidarse del caos, tráfico, contaminación y estrés de la ciudad.  Los centros de O2 Yoga cuentan con espacios cálidos, relajantes y limpios. Sus instalaciones tienen un toque parecido al de un spa, con abundancia de maderas y piedras naturales en sus acabados, y buscan cuidar el medio ambiente usando prácticas sustentables. Se ofrecen casilleros para guardar las pertenencias de los alumnos y regaderas para aquéllos que quieran bañarse después de su práctica.

Tienda y barra de jugos

Los centros de O2 Yoga cuentan con tiendas con alimentos sanos, en su mayoría orgánicos y veganos, que no contienen tóxicos o químicos.

Los centros cuentan con barras de jugos que ofrece distintos smoothies, jugos verdes e incluso botellas de agua alcalina, la cual tiene muchos beneficios para la salud.

Para comodidad y beneficio de los miembros las tiendas también ofrecen ropa, tapetes y accesorios para practicar yoga, así como inciensos, collares y libros.

Comunidad

Quizá la característica más sobresaliente de O2 Yoga México es la comunidad cálida y activa que ha creado desde su inauguración en enero de 2011. Esta comunidad es un grupo de personas que, a través de su práctica, están enfocadas en tener un cuerpo fuerte, sano y flexible.  Personas que además se han vuelto más conscientes de sus propios pensamientos, palabras y acciones y que así logran transformar sus vidas y las de los demás.

A diferencia de otros centros de yoga, donde la gente va a practicar y se retira muchas veces sin cruzar palabra con otros, en O2 Yoga se le da una atención personalizada a cada cliente antes, durante y después de las clases. Los maestros se saben los nombres y si es el caso los problemas o limitaciones de salud de sus alumnos. O2 Yoga le manda un correo y le otorga clases gratis a sus miembros en sus cumpleaños. Los centros cuentan con espacios de convivencia donde se les ofrecen fruta o tés gratuitos y donde se fomenta que los alumnos se conozcan entre sí. Muchos de los practicantes reportan haber hecho grandes amigos con otros miembros de la comunidad.

O2 Yoga México también se ha involucrado en distintos proyectos sociales para mejorar su entorno y ayudar a su comunidad. El objetivo ha sido desde el comienzo que la gente sienta que O2 Yoga es parte de sus vidas y que también ayuda a mejorar su entorno.

"The only offering I can make is to follow your example"
– Sadhana Budista